• date_range 25, 26 y 27 de septiembre, 2018
  • location_on Union League Club de Nueva York, NY

Siguenos en:

Visión

El ritmo de la evolución de la humanidad acarrea un conjunto de desafíos derivados de los constantes cambios que afrontan nuestras sociedades. En tal contexto, como centros de estudios, investigaciones y pensamientos, nos sentimos altamente comprometidos en incentivar la creación de ideas y promover nuevas prácticas, que permitan que las sociedades de nuestra región sean más inclusivas, con mayor acceso a la información y la generación de conocimiento.

El objetivo principal de esta iniciativa es promover un espacio de debate y ofrecer una plataforma pluralista para el intercambio de ideas, discusión y análisis del papel actual de América Latina y el Caribe en el escenario mundial, así como sus implicaciones y desafíos.

El proceso continuo de integración en América Latina y el Caribe y el creciente papel de la región como socio comercial, político y estratégico en el actual orden mundial, son temas de especial relevancia para ser discutidos.

Esta iniciativa pretende reunir a los principales centros de pensamiento dedicados al estudio de las dinámicas de la región, para dialogar y formular propuestas que coadyuven al desarrollo con equidad.

El evento tendrá lugar paralelamente al Período Anual de Sesión Ordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, los días 25, 26 y 27 de septiembre del 2018, y está dirigido a académicos y personalidades de las esferas políticas, económicas y sociales de la región.

Organizadores