Siguenos en:

Panelistas

Marcela Berland

Presidente, Latin Insights

Marcela M. Berland es la presidenta fundadora y CEO de Latin Insights. Marcela es reconocida internacionalmente como una líder que ha construido una sólida reputación como asesora y estratega de confianza, y es ampliamente considerada como una experta en gestión de crisis, comunicaciones estratégicas y asuntos públicos. Monitorea los conocimientos del consumidor, las tendencias del mercado y las tecnologías emergentes para concebir estrategias innovadoras y procesables para clientes corporativos y políticos. Marcela ha sido destacada por la revista Forbes y colocada en su lista Next 1,000 2021. El premio celebra a los emprendedores audaces e inspiradores.

En América Latina, Marcela ha sido estratega política de los presidentes Luis Abinader de la República Dominicana, Álvaro Colom de Guatemala, Martín Torrijos de Panamá, Leonel Fernández de la República Dominicana, Vicente Fox de México, Miguel Ángel Rodríguez de Costa Rica, Carlos Andrés Pérez de Venezuela, Gonzalo Sánchez de Lozada de Bolivia, Jaime Paz Zamora de Bolivia, Fernando de la Rúa de Argentina, y Rodrigo Borja de Ecuador. En sus propuestas abordó temas importantes para las mujeres, la innovación, las estrategias digitales, ciudades inteligentes, la inversión extranjera, el desempleo y la reforma política y económica. Además, ha trabajado para el alcalde Bloomberg en la ciudad de Nueva York, New Democrats Network y para el Gobernador Rafael Hernández Colón de Puerto Rico.

Marcela ha realizado muchos estudios en los Estados Unidos, América Latina y Europa como representante de corporaciones y gobiernos. Sus clientes incluyen Airbnb, WeWork, Audible, Marsh McLennan, Facebook, Biossance, el Departamento de Comercio y Turismo de Florida, el Departamento de Turismo de Costa Rica, Pro-Chile, Oficina de Turismo de la Ciudad de Nueva York, Autoridad del Canal de Panamá, Earthjustice, Nissan, Carnival Cruise Line, Circle Line, American Airlines, United Airlines, TWA, la Organización de los Estados Americanos, el Banco Mundial, USAID, el Departamento de Seguridad Nacional, NHCC, Microsoft, Skype, Univision, Fox News, New Line Cinema, El Diario/La Prensa, Hispanic Trends Magazine, LeapFrog, Scholastic, Discovery Communications, Inc., Discovery Kids, VH1, la Asociación Nacional de Radiodifusores, NBC, Viacom, The League of Theater Owners and Producers, Qwest Communications, Starbucks, The Coca-Cola Company, PepsiCo, A&P, Unilever, Anheuser-Busch Inc., Heineken, Prudential Securities, Scotiabank, Lladró, Merrill Lynch, Texaco, Shell, British Petroleum, Atlantic, Harley Davidson, ADP, AARP, Johnson & Johnson, Bayer, DuPont Pharmaceutical, Cigna, Blue Cross/Blue Shield, Novo Nordisk, Pfizer, Alcon, Symrise, Perry Ellis, Autism Speaks y Underwriters Laboratories, entre otros.

En nombre de la USAID y el gobierno de Rumania, ayudó en la formulación y evaluación del programa de privatización rumano. Su experiencia internacional también incluye trabajos realizados en Europa del Este, poco después del final del régimen comunista en Hungría, la antigua Checoslovaquia y Polonia. Sus estudios sobre el gobierno democrático emergente fueron compilados en el libro Estrategias de Democratización.

Además, ha trabajado en estrecha colaboración con Fox News Latino, U.S. News & World Report y The Hollywood Reporter, creando encuestas especiales sobre una amplia variedad de temas. También trabajó con El Caribe y El Siglo, dos de los principales periódicos de la República Dominicana.

Marcela ha colaborado en varios libros y publicado ensayos incluyendo Strategies of Democratization, ed. Tatu Vanhanen (Washington: Ed. Taylor & Francis, 1992); Dynamics of Societal Learning About Global Environmental Change (ISSC/UNESCO, 1991), y Racionalidad del Peronismo, ed. José E. Miguens y Frederick C. Turner (Buenos Aires: Ed. Planeta, 1988). También se ha presentado con frecuencia en CBS News, CNN en Español, NY1 News, Channel 12 News y otros medios de comunicación.

Marcela ha sido oradora invitada en numerosas conferencias realizadas en los Estados Unidos y en el extranjero. Ha sido oradora principal en WEF, Universidad de New York, Universidad de Harvard, Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, el Instituto Lee Iacocca, la Universidad de Connecticut, la Universidad George Washington, el Centro de Washington, la Universidad Católica de Argentina, la Asociación Mundial de Investigación de Opinión Pública, la Asociación Americana de Investigación de Opinión Pública, Fundación Konrad Adenauer, la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, el Congreso de Cámaras de Comercio Hemisféricas, el Consejo Corporativo Nacional Hispano y Prospánica, entre otros.

Antes de fundar Latin Insights, Marcela fue la Directora de Latam en Edelman Berland, entre 2014 y 2016. Fundó Latin Insights en 2003. Berland también fue Directora Gerente en Bozell, Sawyer y Miller, y Presidenta de la División de América Latina en la encuestadora Penn & Schoen. En 1990, trabajó en Market & Opinion Research International (MORI), Londres, como Directora de su Práctica Corporativa y Ambiental. De 1982 a 1989 fue profesora de Ciencias Políticas y fundadora y directora del Centro de Estudios Estadounidenses de la Universidad Católica de Argentina, en Buenos Aires.

Marcela realizó un Programa Ejecutivo en la Business Graduate School de la Universidad de Stanford, también tiene una Licenciatura Summa Cum Laude en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Argentina, donde recibió una beca Fulbright, una beca Delta Kappa Gamma, y una beca Monica Mourier de Archibal para estudiar en los Estados Unidos. Tiene una Maestría en Políticas Públicas e Investigación de Encuestas de la Universidad de Connecticut.

Marcela es miembro de la Junta Asesora de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), miembro de LBAN (Latino Business Action Network), y miembro de la Junta Directiva del Foro Económico de Mujeres (WEF).

Organizadores

Con el apoyo de: