• date_range 25, 26 y 27 de septiembre, 2018
  • location_on Union League Club de Nueva York, NY

Siguenos en:

Noticias

Leonel Fernández destaca el rol de la República Dominicana en consolidación democrática de la región durante palabras de apertura en el Foro Global América Latina y el Caribe 2018

September 25, 2018

El presidente de la GFDD/Funglode encabeza en Nueva York el primer Foro Global América Latina y el Caribe, nuevo espacio de debate e intercambio de ideas.

Nueva York – El ex-presidente de la República Dominicana y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y el presidente de la su institución hermana en los Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), doctor Leonel Fernández, encabezó el evento de apertura del primer Foro Global América Latina y el Caribe, teniendo lugar en Nueva York el miércoles 26 de septiembre y el jueves 27 de septiembre. Durante su discurso, el presidente destacó el rol de la República Dominicana en el fortalecimiento de la democracia en la región.

Frente a los invitados especiales y los panelistas que presentarán en el Foro Global América Latina y el Caribe 2018, el ex-gobernante señaló que la República Dominicana era el país en el que se inició el proceso democrático en la región latinoamericana y caribeña, hace ya cuatro décadas.

Fernández resaltó la necesidad de seguir trabajando para fortalecer la democracia y el rol de la región a nivel global para el debate e intercambio de ideas en un escenario pluralista, precisamente las motivaciones del Foro Global América Latina y el Caribe 2018.

También ofreciendo palabras de apertura fue la directora ejecutiva de GFDD, Natasha Despotovic, quien les agradeció a los participantes por su apoyo del evento y Yves Leterme, secretario general de Idea International, quien expresó su gratitud por los esfuerzos por la parte del presidente Fernández y la GFDD/Funglode para construir este tipo de plataformas para la discusión y el debate.

El Foro Global América Latina y el Caribe 2018 es una conferencia internacional en Nueva York donde, durante el curso de dos días, más de 30 expertos internacionales, entre ellos ex Jefes de Estado, Ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de organismos regionales y centros de pensamientos, discuten sus ideas sobre el presente y el futuro del rol de la región en la escena global.

El Foro Global América Latina y el Caribe 2018 tendrá lugar paralelamente al Período Anual de Sesión Ordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el cual también se estará celebrando en la ciudad de Nueva York.

El evento internacional tiene lugar en la Union League Club de Manhattan y es organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su institución hermana en los Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional), el Instituto de Estudios Latinoamericanos de Columbia University (ILAS por sus siglas en inglés), y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Organizadores