• date_range 25, 26 y 27 de septiembre, 2019
  • location_on Union League Club de Nueva York, NY

Siguenos en:

Noticias

Dos días para encarar los desafíos más acuciantes de América Latina y El Caribe

September 26, 2019

Nueva York – En una ciudad imposible de transitar en coche y difícil de caminar –junto a la Asamblea General de la ONU, Nueva York acoge esta semana algunos de los eventos políticos y sociales más importantes del año-, comenzó esta mañana el segundo Foro Global de América Latina y El Caribe. Dos días para «encarar los desafíos más acuciantes» para América Latina y el Caribe, tal y como dijo Natasha Despotovic, directora ejecutiva de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), en las palabras de bienvenida al evento.

El Foro Global  reúne a los actores más destacados de la vida sociopolítica y académica de América Latina y El Caribe; un total de 40 expertos internacionales, entre ellos ex jefes de Estado, ex cancilleres, altos representantes de organismos regionales e internacionales, miembros de los más prestigiosos centros de pensamientos y académicos, que se darán cita para dialogar y formular propuestas que coadyuven a un desarrollo de la región con equidad.

«¿Está la democracia en crisis? ¿Nos acercamos a una recesión? ¿Qué hemos aprendido de las recientes crisis políticas?», son algunas de las preguntas que tratarán de responder los panelistas para tener un mayor conocimiento sobre los retos que enfrenta la región, según Despotovic.

Por su parte, Kevin Casas Zamora, ex segundo vicepresidente de Costa Rica y secretario general de IDEA Internacional –organización coorganizadora junto a GFDD/Funglde- apuntó: «Se está debilitando el gran logro de América Latina de la última generación, que fue haber creado sistemas democráticos imperfectos pero reales».

«Es hora, pues, de que empecemos a preguntarnos cómo queremos que sea la siguiente década», sostuvo Casas Zamora.

Más información acerca de Global Foundation for Democracy and Development.

Únase a la conversación! @GlobalForumLAC en Twitter, Facebook e Instagram.

 

Organizadores