• date_range 25, 26 y 27 de septiembre, 2019
  • location_on Union League Club de Nueva York, NY

Siguenos en:

Noticias

Leonel Fernández: “El Foro Global América Latina y el Caribe es el cónclave idóneo para el intercambio de pensamientos y la búsqueda urgente de soluciones efectivas para la región”

September 26, 2019

El ex presidente de la República Dominicana y presidente de GFDD/Funglode da la bienvenida al  Segundo Foro Global América Latina y El Caribe, que se celebra hoy y mañana en la ciudad de Nueva York

El ex presidente de la República Dominicana y presidente de GFDD/Funglode, Dr. Leonel Fernández, dio la bienvenida esta mañana –a través de videoconferencia-  a los participantes en el II Foto Global América Latina y El Caribe, que se celebra hoy y mañana en la ciudad de Nueva York. “América Latina y el Caribe han sido y siempre serán escenario de grandes retos sociales y políticos; crisis y oportunidades económicas; innovaciones y tareas pendientes del pasado. El ritmo del siglo XXI ha acelerado esos desafíos, la interconexión e interdependencia global ha creado más complejidad mientras que la rapidez de cambio ha suscitado mayores expectativas”, dijo Fernández.

“Nuestro entendimiento de la realidad debe adecuadamente crecer en profundidad; la necesidad de una colaboración e intercambio de pensamientos y experiencias es cada día mayor, y la búsqueda de soluciones efectivas más urgente. Confiamos en que el Foro Global América Latina y el Caribe 2019 es el cónclave idóneo para una reflexión e intercambio de este tipo, con protagonistas más capacitados, público comprometido e interesado, en el momento del año y en el lugar del mundo donde se va definiendo el futuro de nuestra comunidad internacional”, continuó.

El doctor Fernández  agradeció la participación de colegas y amigos como Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica y vicepresidenta de WorldLeadership Alliance – Club de Madrid; Vinicio Cerezo, expresidente de Guatemala y secretario general del SICA; Felipe Calderón, expresidente de México y Danilo Turk, expresidente de Eslovenia. Igualmente, a Kevin Casas Zamora, ex segundo vicepresidente de Costa Rica y secretario general de IDEA Internacional; Humberto de la Calle, ex vicepresidente de Colombia; Jorge Taiana, ex ministro de Relaciones Exteriores de Argentina y Jorge Castañeda, ex ministro de Relaciones Exteriores de México.

“Además de estos grandes estadistas y líderes de relevancia internacional, nos honran con su presencia numerosos investigadores, académicos, miembros de centros de pensamiento e instituciones multilaterales quienes aportarán sus valiosos conocimientos, análisis y recomendaciones”, apuntó.

El ex mandatario dominicano también agradeció especialmente a las instituciones que han puesto “un gran esfuerzo, dedicación y entusiasmo” para organizar este gran evento junto con la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y Global FoundationforDemocracy and Development (GFDD) : IDEA Internacional, con su secretario general Kevin Casas Zamora, su Director para América Latina y el Caribe, Daniel Zovatto y su observador permanente ante la ONU, MassimoTommasoli;  CEPAL con su Secretaria Ejecutiva Alicia Bárcena y su Director de la División de Desarrollo Económico Daniel Titelman; ILAS y su directora María Victoria Murillo;  WorldLeadership Alliance – Club de Madrid y su Secretaria General María Elena Agüero, así como SICA con su Secretario General Vinicio Cerezo y su Jefa de Gabinete Olinda Salguero.

“Es de gran alegría y orgullo para nosotros aunar esfuerzos con tantas instituciones de gran prestigio y larga e impactante trayectoria”, enfatizó. “Estoy completamente convencido –siguió Fernández- de que el Foro Global América Latina y el Caribe será un gran éxito y que su propósito de propiciar intercambio de pensamientos, ideas, experiencias, buenas prácticas y propuestas de soluciones será ampliamente cumplido”.

“Cuando hace un par de años empezamos a gestar la idea de un foro sobre nuestra Región que uniría las mentes más brillantes y los actores más comprometidos con el futuro socio-económico y político de nuestros países, que se desarrollaría concomitantemente con la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, no podíamos imaginarnos que reuniríamos a los socios de la envergadura de hoy en día y a los panelistas que tendremos el privilegio de escuchar en los días que siguen”, concluyó el estadista.

Únase a la conversación! @GlobalForumLAC en Twitter, Facebook e Instagram.

Más información:
https://www.globalfoundationdd.org/

Organizadores