Siguenos en:

Panelistas

Gerver Torres

Asociado Senior, CSIS; Consultor de Investigaciones de la Gallup Company

En la actualidad, se desempeña como Consultor de Investigación de la empresa Gallup y Senior Associate del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en la ciudad de Washington DC. Es también Consultor del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo y del Instituto de Cooperación Financiera Internacional (IFC)  en temas de desarrollo del sector privado.

Es director de la organización “Liderazgo y Visión”, una organización venezolana, sin fines de lucro, dedicada a la formulación de visiones de largo plazo y desarrollo de narrativas para el fortalecimiento de la democracia y valores ciudadanos.

Fue Ministro de Privatización en Venezuela; Director del Fondo Monetario Internacional y Gobernador ante el Fondo OPEP y ante el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola.

Ha sido profesor en diversas universidades e institutos de educación superior en temas de desarrollo económico.  Ha trabajado por más de diez años para gobiernos de países en Latinoamérica, Europa, el Medio Oriente y Asia, en la reestructuración y privatización de empresas públicas; así como en los impactos sociales de estas.

Ha publicado diversos libros y artículos sobre reformas económicas y sociales en países en desarrollo, entre los cuales se encuentra, “La tercera ola de la privatización” y “Privatizaciones Municipales” publicados por el Banco Mundial; así como “Un Sueño para Venezuela”, de reciente actualización (2020). Es economista de la Universidad Central de Venezuela, con estudios de posgrado de esa misma universidad.

Organizadores

Con el apoyo de: