Siguenos en:

Panelistas

Manuel Orozco

Director, Centro para Migración y Estabilización Económica, Creative Associates International

Manuel Orozco es senior fellow no-residente en el Diálogo Interamericano y director del Centro para Migración y Estabilización Económica en Creative Associates International. Previamente, dirigió el Programa de Migración, Remesas y Desarrollo del Diálogo por 20 años. También, es miembro principal del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard y asesor principal del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola.

Orozco ha llevado a cabo una amplia investigación, análisis de políticas y promoción de temas relacionados con los flujos globales de remesas, así como con la migración y el desarrollo en todo el mundo. Es presidente de Centroamérica y el Caribe en el Instituto del Servicio Exterior de EE.UU. e investigador principal del Instituto para el Estudio de la Migración Internacional en la Universidad de Georgetown. Orozco testifica con frecuencia ante el Congreso y ha hablado ante las Naciones Unidas.

Tiene un doctorado en ciencias políticas de la Universidad de Texas en Austin, una maestría en administración pública y estudios latinoamericanos, y una licenciatura en relaciones internacionales de la Universidad Nacional de Costa Rica.

Organizadores

Con el apoyo de: