Siguenos en:

Panelistas

Mark Feierstein

Mark Feierstein, Asesor Principal del Administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)

Mark Feierstein es el Asesor Principal del Administrador de la USAID, encargado de una amplia gama de la agenda de prioridades de la USAID. Asimismo, maneja la coordinación de la agencia con otras agencias involucradas con la política exterior del gobierno de los Estados Unidos.

Anteriormente, Feierstein fue Administrador Asociado y Administrador Asistente para América Latina y el Caribe para la USAID. También fue Asistente Especial del Presidente Obama y Director Senior para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional.

Recientemente, Feierstein fue Asesor Senior de la empresa diplomática comercial Albright Stonebridge Group y consultor de Major League Baseball.  También ha monitoreado las investigaciones realizadas en cuanto a opinión pública en más de 30 países, específicamente con la empresa encuestadora GBAO.

Durante la Administración Clinton, Feierstein fue director de la Oficina Global Electoral de la USAID. También trabajó en el Departamento de Estado como Asistente Especial para el Embajador de los Estados Unidos para la Organización de Estados Americanos. Anteriormente, fue Director para América Latina y el Caribe del Instituto Democrático Nacional, supervisando los programas dirigidos a fortalecer instituciones democráticas en países en vías de desarrollo.

Feierstein, quien habla español fluido, ha trabajado como periodista en los Estados Unidos y México, y ha publicado artículos sobre temas internacionales para periódicos de circulación nacional y revistas especializadas.

Posee una licenciatura de la Universidad Tufts – Magna Cum Laude – y una Maestría de la Escuela Fletcher de Derecho y Diplomacia.

Organizadores

Con el apoyo de: