Siguenos en:

Panelistas

Gisselle Castillo-Veremis

Directora ejecutiva Global Foundation for Democracy and Development, GFDD Chicago

Es directora ejecutiva de la oficina de Chicago de la Global Foundation for Democracy and Development, GFDD. Se desempeñó como Cónsul General de la República Dominicana en el Medio Oeste de los Estados Unidos desde 2007 hasta 2022. En 2004, se desempeñó como directora de la Junta de Turismo de la República Dominicana en Chicago y Cónsul General Adjunto. Debido a su liderazgo activo y admiración entre colegas, fue elegida por unanimidad como presidenta de la Asociación Consular Iberoamericana de Chicago (A.C.I.C.) en tres ocasiones. Desde 2013 se desempeñó como Vicedecana del Cuerpo Consular de Chicago, la segunda asociación diplomática más grande de los Estados Unidos compuesta por 88 naciones miembros.

La formación académica del Dr. Castillo-Veremis incluye un doctorado en odontología de la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo (UNIBE); un certificado en Relaciones Exteriores de la Global Foundation for Democracy and Development; un certificado en Historia e Integración Global de América Latina y el Caribe de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); y un certificado recientemente otorgado en Promoción de la Inversión Extranjera, Relaciones Comerciales y Cooperación Internacional en la Escuela de Asuntos Diplomáticos de la República Dominicana. Además, tiene una Maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Chicago, Harris School of Public Policy.

El Dr. Castillo-Veremis actualmente se desempeña como miembro de la Junta Asesora de la Comisión de Deportes de Chicago; es miembro de la Junta Directiva de Navy Pier; y forma parte del Subcomité Internacional del Club Económico de Chicago.

Organizadores

Medios de comunicación asociados