Siguenos en:

Panelistas

Mekela Panditharatne

Abogado del Programa de Democracia del Centro Brennan, Universidad de Nueva York; Experto en reforma electoral, seguridad electoral, gobernanza, votación, verdad e información

Mekela Panditharatne se desempeña como asesora del Programa de Democracia del Centro Brennan, donde su trabajo se centra en la reforma electoral, la seguridad electoral, la gobernanza, la votación, la verdad y la información.

Mekela fue anteriormente abogada de Earthjustice, donde participó en una amplia gama de litigios federales y trabajo de políticas. Se desempeñó como abogada de tribus nativas americanas que impugnaban la aprobación del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos de la tubería de la Línea 3 y fue abogada de la NAACP en una demanda que buscaba estándares federales más fuertes para el plomo en el agua. También se desempeñó como abogada principal en un asunto federal de la Ley de Derechos Civiles, garantizando con éxito el derecho de las comunidades de habla hispana y otras comunidades inmigrantes a participar en la toma de decisiones ambientales en el estado de Texas.

Antes de Earthjustice, Mekela fue becaria de Equal Justice Works en el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, donde ayudó a dirigir el trabajo de la organización en temas ambientales y de gobernanza posteriores a un desastre en Puerto Rico y contribuyó a los esfuerzos para reducir la contaminación severa del agua potable en todo el país.

Los escritos de Mekela han sido publicados en el New York Times, el Washington Post, CNN Opinion y NBC News. Ha sido coautora de informes reconocidos a nivel nacional y sus escritos han sido ingresados en el Registro del Congreso en el Congreso.

Mekela tiene un J.D. de la Facultad de Derecho de Yale, donde fue editora en el Yale Journal of Regulation.

Organizadores

Medios de comunicación asociados