Siguenos en:

Panelistas

Yury Sigov

Periodista y escritor, profesor de Relaciones Internacionales de la Academia Rusa de Economia (RANEPA); profesor asociado de la Universidad Estatal Rusa para las Humanidades (RGGU), Moscú

El Dr. Yury Sigov es profesor de Relaciones Internacionales en la Academia de Economía dependiente del Presidente de la Federación de Rusia. Trabajó como jefe de la Oficina de Estados Unidos en Washington DC de la revista «Business People». Anteriormente, el Dr. Sigov trabajó como portavoz de la ONU en Sudáfrica, Namibia y Angola, y asesor de comunicación en la oficina de la sede de la ONU en Ginebra, Suiza.

Durante su carrera profesional, trabajó como jefe de Oficina de «Moscow News» en Londres, Hong Kong y Washington D.C. De 1988 a 1991, en Moscú fue editor extranjero de Argumenty and Facty, el semanario más grande del mundo con una circulación de 33 millones de copias.

El Dr. Yury Sigov tiene un doctorado en Asuntos Internacionales y Política Exterior. Participó en numerosos foros y conferencias internacionales sobre asuntos de política exterior, energía, medios de comunicación y asuntos internacionales. Colaborador habitual de los medios de comunicación internacionales y regionales sobre la región de Asia y el Pacífico, la política exterior de China, Japón y la península de Corea, Oriente Medio, Asia Central y el Caspio, las relaciones políticas y económicas entre Oriente y Occidente.

En 1992-93, el Dr. Yury Sigov fue miembro del programa de la Agencia de Noticias Reuters «Writing international news» en Londres y Hong Kong, y en 1993-94 fue Hubert Humphrey Fellow en la Universidad de Maryland, EE.

Autor de numerosas monografías y libros: «Las puertas del Caspio de Asia» (Azerbaiyán), «Kazajstán desconocido», «Bajo el techo del mundo» (Tayikistán), «Malasia multifacética», «En el país del Buda de Oro» (Tailandia), «El milagro de los ocho del mundo» (sobre Singapur), «Brasil: país, gente, política», «Sudáfrica: hoy y mañana», «Desafío indonesio», «¿A quién está sonando la campana nuclear?» (sobre el estado actual de las armas nucleares en el mundo) y otros. Tiene más de 10.000 artículos publicados en más de 50 países, con énfasis en temas de negocios y comercio, influencia de los medios de comunicación en la política mundial, los mercados financieros, el papel del Islam en los negocios internacionales, los asuntos políticos y económicos, la política exterior de los países en desarrollo, el comercio internacional, los problemas humanitarios y sociales.

Organizadores

Medios de comunicación asociados